CIUDAD DE GAZA 31 Ene. (EP/AP) -
Hombres armados a bordo de un coche dispararon e hirieron a un miembro de Al Fatá que caminaba por una calle de Gaza, según informaron fuentes de los servicios de seguridad, mientras el alto el fuego entre las dos facciones rivales entró hoy en su segundo día.
Según estas fuentes, desconocidos dispararon contra el miembro de Al Fatá, el movimiento del presidente palestino, Mahmud Abbas, en cuatro ocasiones, sugiriendo que Hamás estaba detrás del ataque.
Pese a todo, responsables de Al Fatá y Hamás reiteraron su apoyo a la tregua entre los dos grupos, y rechazaron responsabilizar a nadie del ataque. El derramamiento de sangre en Gaza se ha cobrado desde diciembre al menos 60 víctimas, 36 de ellas la última semana, y amenazaron con degenerar a una guerra civil.
Un portavoz de Hamás, Ayman Taha, reiteró el "absoluto compromiso" con la tregua y dijo que Hamás "es inocente de cualquier acto que esté en violación de este acuerdo". "Quien quiera que viole este acuerdo... no quiere ningún bien para nuestro pueblo y no quiere que se logre un acuerdo", afirmó por su parte el portavoz de Al Fatá, Abdel Hakim Amer.