Actualizado 09/06/2007 18:52 CET

O.Próximo.- Un miliciano palestino muerto en la operación para intentar capturar a un soldado israelí

CIUDAD DE GAZA, 9 Jun. (EP/AP) -

Un miliciano palestino falleció hoy en el ataque contra las fuerzas israelíes desplegadas en las inmediaciones de la Franja de Gaza que tenía como objetivo la captura de un soldado hebreo, según informaron fuentes de la milicia palestina.

El ataque contra el puesto de Kissufim, en territorio israelí, concluyó sin bajas por parte del Ejército israelí. Esta operación es la primera ofensiva transfronteriza palestina desde que un grupo de tres milicias lograra hace un año penetrar en Israel, matar a dos soldados y capturar a un tercero, Gilad Shalit. Shalit permanece aún en poder de los palestinos.

El ataque fue reivindicado por Yihad Islámica y las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, vinculadas al partido presidencial, Al Fatá. Abu Ahmed, un portavoz de Yihad Islámica, declaró a las radios locales que cuatro milicianos penetraron la valla que separa la Franja de Gaza de Israel y atacaron a los soldados. Tres de los milicianos regresaron a Gaza ilesos, pero el cuarto, Mohamed Jaabari, murió en la operación, según Abu Ahmed.

El objetivo del ataque era capturar a un soldado, pero fue abortado cuando aparecieron los helicópteros israelíes. "La intención era retirarse con el soldado capturado, pero la participación de helicópteros israelíes lo impidió", dijo.