O.Próximo.- Milicianos palestinos disparan al menos siete cohetes Qassam contra Sderot

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 14:17

JERUSALEN 28 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete cohetes Qassam impactaron hoy en la ciudad de Sderot, en el sur de Israel, mientras el ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, se encontraba en la región de Negev para votar en las elecciones primarias del Partido Laborista, según informa el diario israelí 'Haaretz'.

Uno de los cohetes cayó en una zona abierta, otro en el cementerio local y un tercero fue a caer sobre unos establos de caballos y no se tiene constancia de que hayan provocado heridos o daños materiales.

Los soldados del Ejército Israelí dispararon a dos pistoleros de Hamás esta mañana y les hirieron de gravedad en un nuevo enfrentamiento iniciado por el disparo de proyectiles de mortero contra Israel desde la Franja de Gaza, según informaron responsables de Hamas y fuentes médicas.

El enfrentamiento se produjo tras los ataques nocturnos de la Fuerza Aérea Israelí contra tres objetivos de Hamás, iniciados después de que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, anunciase que las acciones militares continuarán indefinidamente para conseguir que cese el disparo de cohetes desde Gaza, que causó la semana pasada la muerte de dos israelíes. Hamás afirmó que los soldados israelíes dirigieron los ataques de artillería contra dos milicianos que habían disparado dos proyectiles de mortero contra Israel, en el sur de Gaza, antes del amanecer. Fuentes médicas informaron de que ambos milicianos fueron trasladados al hospital, en donde se comunicó su estado de gravedad.

Sin embargo, un portavoz del Ejército Israelí confirmó que los palestinos habían disparado proyectiles de mortero desde Gaza pero no que los soldados israelíes hubiesen contraatacado abriendo fuego contra ellos.

"No tenemos constancia de ningún ataque proveniente de la artillería o de tanques" por parte de los soldados situados en el área, dijo el portavoz.

La Fuerza Áerea Israelí realizó una serie de ataques durante la pasada noche dirigidos a un grupo de milicianos que lanzaban cohetes, destruyendo al menos dos objetivos de la Fuerza Ejecutiva de Hamás en Gaza pero sin causar heridos, según informaron fuentes de Hamás.

El Ejército israelí aseguró que los ataques se dirigían a tres puestos de Hamás, uno de los cuales estaba situado cerca de Dir al Balah, en el sur de Gaza, mientras que los otros dos se encontraban en Jabalia y Beir Lahia, en la franja norte.

Contenido patrocinado