Actualizado 19/04/2007 14:10 CET

O.Próximo.- El ministro de Información palestino declara que el Gobierno israelí no hace lo suficiente por la paz

JERUSALÉN, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Información palestino, Mustafá al Barguza, declaró que el Gobierno israelí no está haciendo lo suficiente para alcanzar la paz en la región, según informó el portal 'Al Buraq News'.

Al Barguza comentó en rueda de prensa que las autoridades israelíes eluden las cuestiones de fondo que podrían poner fin al conflicto y que obvian cualquier medida que suponga una avance real. El ministro indicó que el Gobierno del primer ministro israelí, Ehud Olmert, esquiva los problemas reales, cuya resolución permitiría una salida estable al conflicto, como son los asentamientos y los muros que rodean los territorios palestinos, el tema de los prisioneros o Jerusalén, al tiempo que destacó la debilidad de su Ejecutivo y la falta de apoyo popular con el que cuenta entre la población israelí, según recoge 'Al Buraq News'.

Asimismo, Al Barguza remachó que ignorar la creación de un Estado palestino y la capacidad para gobernar son puntos clave cuyo incomprensión dificulta un posible acuerdo en cuanto al canje de prisioneros por ambas partes.

Por otra parte, cuando los periodistas preguntaron al ministro sobre la posibilidad de que los palestinos recuperen los territorios ocupados, Al Barguza respondió que "Israel no está dispuesta a aceptarlo, por lo que es necesario centrarse en el conflicto, y no tanto en las negociaciones (del canje de prisioneros)", indicó, ya que "las negociaciones son una parte del conflicto y no todo él". "Nosotros luchamos, pero hay que hacerlo de manera eficaz y fuerte en la que se integren todas los poderes para así mejorar la situación palestina", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada

  5. 5

    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Destino: La saga Winx en Netflix?