Actualizado 21/05/2007 13:48 CET

O.Próximo.- Un ministro israelí advierte a Meshal de que no es "inmune" a los ataques hebreos

La aviación israelí reanuda los bombardeos, que ya han dejado hoy otro muerto en una supuesta fábrica de cohetes

JERUSALEN, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Seguridad Pública israelí, Avi Dichter, advirtió hoy de que el líder político de Hamás, Jaled Meshal, que vive exiliado en Siria y al que Israel ya intentó asesinar en 1997 en Jordania, no es "inmune" a los ataques hebreos. Entretanto, la aviación israelí reanudó esta mañana los bombardeos, atacando una supuesta fábrica de cohetes y dejando al menos un muerto.

"Estoy convencido de que le diremos adiós en la primera oportunidad que se plantee", declaró Dichter a la radio militar israelí. "Jaled Meshal no es invencible, ni en Damasco ni en ninguna otra parte", señaló el ex responsable del Shin Bet. "El lo sabe muy bien", añadió, precisando que "por supuesto se tomarán en cuenta todas las sensibilidades políticas y de otro tipo".

Por otra parte, consideró que sería un error permitir que la amenaza contra la vida del soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado por milicianos cercanos a Hamás el pasado verano, limite la acción israelí en la franja de Gaza.

Mientras, el ministro de Infraestructura Nacional, Benjamin Ben-Eliezer, también lanzó hoy serias advertencias a los dirigentes políticos de Hamás. "Yo no distingo entre los que llevan a cabo los ataques con cohetes y aquellos que dan las órdenes", afirmó en la radio. "Tenemos que ponerlos a todos en nuestro punto de mira", añadió.

Entretanto, según informa el diario israelí 'Haaretz', al menos una persona ha muerto en el ataque llevado a cabo esta mañana por la aviación israelí contra una presunta fábrica de cohetes, si bien fuentes palestinas indicaron que el establecimiento atacado era un taller de labrado de piedras. Además, los ataques dejaron sin electricidad a unas 50.000 personas.

Anoche, la aviación israelí había bombardeado la casa en Gaza del diputado de Hamás Jalil al Haya, quien resultó herido leve. En el ataque fallecieron ocho personas, siete de ellas miembros de su familia, y otras trece resultaron heridas. Fuentes palestinas indicaron hoy que también anoche un tanque israelí disparó contra una casa en el campo de refugiados de Jabalia, hiriendo a seis miembros de una misma familia, tres de ellos niños.