AMÁN 14 Mar. (EP/AP) -
Los ministros de Asuntos Exteriores saudí, el príncipe Saud al Faisal, y egipcio, Ahmed Abul Gheit, llegaron hoy a Amán para discutir con el rey jordano, Abdulá II, la cumbre de la Liga Árabe que se celebrará a finales de este mes y su reciente visita a Washington, ambos puntos concernientes al proceso de paz en Oriente Próximo.
Abdulá II recibió a los dos mandatarios en su palacio Beit al Urdun, en Amán, antes de que se reunieran con el ministro de Asuntos Exteriores jordano, Abdul Ilah al Jatib, en el Ministerio. Reavivar el proceso de paz palestino-israelí, desde la perspectiva de la iniciativa de paz árabe de 2002, es uno de los puntos claves en la agenda de los líderes en esta reunión.
Abdulá II instó ayer al Gobierno estadounidense a que apoye la iniciativa de paz de 2002, ya que, de lo contrario, la violencia y el extremismo no harán sino crecer en Irak. El rey jordano mantuvo un encuentro la semana pasada en Washington con el presidente estadounidense, George W. Bush, y con la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, en el que pidió a ambos que ultimen un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.