O.Próximo.- Mofaz ordena una operación contra la Yihad Islámica y acusa a Irán de financiar el atentado de Tel Aviv

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 20 enero 2006 10:05

JERUSALEN 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa israelí, Shaul Mofaz, ordenó anoche a las fuerzas de seguridad israelíes que continúen con las operaciones intensivas contra la Yihad Islámica, después de que este grupo radical palestino reivindicara el atentado suicida de ayer en Tel Aviv, y acusó a Irán de financiar dicho acto terrorista.

Mofaz, que mantuvo anoche una reunión de emergencia con los principales responsables de la seguridad israelí, ordenó al Ejército que estreche el bloqueo en torno a Nablús (Cisjordania) e intensifique las operaciones contra la Yihad Islámica en el norte de Cisjordania, según informa hoy el 'Jerusalem Post'. Asimismo, pidió un aumento de la presencia de las fuerzas de seguridad en aquellos puntos aún sin completar del muro de separación.

"El ataque de Tel Aviv es un resultado directo de los fondos iraníes y de las órdenes dadas desde el cuartel general de la Yihad Islámica en Damasco", aseveró Mofaz. Israel ha acusado en reiteradas ocasiones tanto a Irán como a Siria de apoyar a los grupos radicales palestinos.

Un miliciano de la Yihad Islámica de 22 años natural de Nablús se hizo explotar ayer en un pequeño mercado callejero en Tel Aviv, provocando heridas a unos 30 peatones y muriendo él en el acto. La Yihad Islámica ha estado detrás de los últimos seis atentados suicidas ocurridos en Israel en el último año.

Contenido patrocinado