CIUDAD DE GAZA 20 Sep. (EP/AP) -
Un adolescente palestino murió hoy en Gaza alcanzado por la metralla de un proyectil procedente de un carro de combate israelí en el curso de una operación militar contra lanzaderas de cohetes, según informaron fuentes sanitarias y testigos presenciales.
El doctor Moaiya Hassanain, del Ministerio de Sanidad en Gaza, ha identificado al fallecido como Mahmud Kassassi, de 17 años. Se desconoce si estaba armado.
El Ejército israelí no se ha pronunciado de momento sobre este hecho, que se produjo durante una incursión israelí en el centro de la Franja de Gaza. Según Hamás, en la operación participaron decenas de todoterrenos, carros de combate y excavadoras, que penetraron kilómetro y medio dentro de la Franja.
Poco antes, esta misma mañana, dos combatientes de Hamás resultaron heridos graves en un enfrentamiento con las tropas israelíes en la misma zona, según Hamás. El Ejército informó de que las tropas intercambiaron disparos con los milicianos durante una breve incursión y que causaron heridas a uno.