CIUDAD DE GAZA 13 Feb. (EP/AP) -
Un miliciano palestino de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa --grupo armado vinculado a Al Fatá, movimiento del presidente palestino Mahmud Abbas-- murió esta mañana por disparos del Ejército israelí en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, según informaron fuentes militares y del propio grupo armado.
Las Brigadas informaron de que uno de sus combatientes murió en un enfrentamiento con los soldados y otro resultó herido. Un comandante de esta formación, Abu Jassan, declaró a Associated Press que los milicianos habían detonado un explosivo al paso de una patrulla militar israelí, causando con ello un agujero en el muro de separación.
Uno de los dos brigadistas murió por los disparos de los soldados en el momento en que había atravesado el muro y entrado en Israel, añadió. Un todoterreno del Ejército resultó dañado y algunos soldados resultaron heridos, añadió Jassan.
El Ejército ha negado que algún soldado resultara herido e informó de que los militares sorprendieron a los dos palestinos mientras colocaban una bomba junto al muro y abrieron fuego contra ellos. Uno de los milicianos murió, añadió el Ejército.