O.Próximo.- Muere un palestino de 17 años durante una operación israelí en un campamento de refugiados

Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 12:27

NABLÚS (CISJORDANIA), 18 Sep. (EP/AP) -

Un joven palestino de 18 años murió hoy durante una operación de tropas israelíes en un campo de refugiados de Cisjordania, informaron residentes palestinos.

Por su parte, el Ejército israelí indicó que sus hombres se vieron implicados en un intercambio de disparos y se enfrentaron a personas que les lanzaban piedras cuando buscaban milicianos en el campamento de Ein Beit Ilmeh en el centro de Nablús. Los residentes aseguraron que un joven de 17 años murió de un disparo.

Testigos palestinos dijeron además que algunos soldados israelíes sufrieron heridas en una explosión. El Ejército israelí dijo que sólo un soldado resultó herido leve.

Por otra parte, testigos aseguraron que los soldados utilizaron a un residente como escudo humano cuando iban casa por casa en búsqueda de presuntos milicianos, acusación a la que el Ejército israelí no ha respondido.

El Tribunal Supremo israelí ha declarado esta práctica ilegal y el Ejército dice que la respeta, pero palestinos y organizaciones de defensa de Derechos Humanos aseguran que en algunos casos el Ejército continúa usando a civiles como 'escudos humanos' durante sus operaciones en zonas urbanas muy pobladas.