O.Próximo.- Muere un palestino en el segundo día de incursión israelí en un campamento de refugiados de Nablús

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 12:29

NABLÚS, 19 Sep. (EP/AP) -

Un palestino recibió hoy un disparo mortal en el segundo día de operaciones del Ejército israelí en un campamento de refugiados situado cerca de la localidad cisjordana de Nablús.

Según informaron sus familiares, Adib Salim Damoni, un hombre discapacitado de 38 años, se encontraba desarmado asomado a la ventana de su casa en el campamento de Ein Bet Ilmeh cuando una bala le alcanzó en el cuello. El Ejército israelí, que comenzó ayer su ofensiva en el lugar, explicó que sus tropas dispararon contra un miliciano mientras registraban la zona en búsqueda de combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y el Frente Popular para la Liberación de Palestina que habían planeado atacar a Israel.

Mientras, el campamento amaneció un día más entre explosiones y ráfagas de luz producto de los disparos. Además, los 5.000 residentes que viven en el campamento continúan sin electricidad y, algunos, sin agua. Un portavoz del Ejército aseguró que está investigando por qué se han cortado los suministros.

Los soldados israelíes han estado realizando registros casa por casa por todas las calles del campamento, según los testigos. Además, ayer se instauró un toque de queda, y no se permite a nadie entrar ni salir, ni siquiera a las ambulancias, aseguraron los testigos. Ayer, un joven palestino de 17 años y un soldado israelí murieron en los primeros enfrentamientos en el campamento.