NABLUS (CISJORDANIA), 22 (EP/AP)
Tropas israelíes acabaron a primeras horas de este domingo con la vida de dos militantes palestinos, uno de ellos experto en la fabricación de explosivos, durante una redada, según indicaron fuentes palestinas, que apuntaron que el número de muertes en los dos últimos de tensión ha ascendido a ocho.
Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, grupo militante vinculado al partido del presidente Mahmoud Abbas, Al Fatá, afirmaron que los hombres fueron asesinados después de que las tropas israelíes rodeasen el edificio de la ciudad cisjordana de Nablus donde se ocultaban.
La mayor parte de los inquilinos del inmueble salieron a la calle, pero los dos militantes permanecieron escondidos. Tras un intercambio de armas, se desató un incendio que acabó con los dos militantes, según la versión del grupo. Uno de los fallecidos es Amin Lubadi, experto artificiero perseguido por las autoridades israelíes desde hace más de tres años.
Fuentes palestinas médicas confirmaron las muertes de los dos hombres, mientras que diversos testigos señalaron que las explosiones pudieron escucharse en todo Nablus.