O.Próximo.- Mueren tres personas por una explosión ocurrida durante un funeral en Ciudad de Gaza

Actualizado: sábado, 15 diciembre 2007 0:45

CIUDAD DE GAZA, 14 Dic. (EP/AP) -

Un total de tres personas murieron como consecuencia de una explosión ocurrida durante un funeral en Ciudad de Gaza. Según los testigos, un hombre que llevaba explosivos en una chaqueta los detonó de forma accidental. Pero la versión explicada por Hamás es que un miembro de la procesión lanzó una bomba casera.

Cientos de partidarios de Al Fatá marchaban en la procesión funeraria por uno de sus miembros, que murió como consecuencia de un ataque aéreo israelí contra milicianos palestinos.

Los testigos presenciales relataron que uno de los participantes, que tenía unos explosivos y estaba encima de un coche en movimiento, abrió su chaqueta para enseñar los explosivos y luego saltó del coche, provocando, sin quererlo, la detonación, por lo que falleció en el momento junto con otras dos personas.

Lo que contaron los responsables de seguridad de Hamás es que una persona lanzó una bomba casera desde la procesión, que rebotó en una pared y explotó.

El Gobierno de Al Fatá en Cisjordania acusó a Hamás de lanzar una bomba durante la procesión, y declaró día de luto nacional el sábado. Según un comunicado del Ejecutivo publicado en la agencia de noticias WAFA, el atentado es una "continuación de los crímenes que perpetra Hamás desde su golpe de Estado" en la Franja de Gaza. Sin embargo, Hamás niega su implicación en los hechos.

En otro incidente, tres jóvenes palestinos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en un tiroteo cerca de la frontera septentrional de Gaza con Israel, según informaron fuentes médicas. Los palestinos culpan de este suceso al Ejército israelí, que a menudo dispara a los palestinos que se acercan a la frontera ante el temor de que puedan llevar a cabo un ataque. El Ejército, por su parte, niega ser responsable de lo ocurrido.