UMM NASER (FRANJA DE GAZA), 27 (EP/AP)
Una multitud encolerizada rodeó hoy el convoy del ministro palestino del Interior, Hani Kawasmeh, en el momento en que llegaba al lugar en que se había producido una inundación en el norte de la Franja de Gaza, lo que obligó a sus escoltas a disparar al aire.
Kawasmeh acababa de llegar al lugar para hacer una inspección sobre la zona del desastre cuando su automóvil fue rodeado por una multitud encolerizada, a continuación de lo cual comenzaron los disparos de los escoltar para dispersar a la gente, según la misma fuente.
Al menos tres personas murieron y numerosos vecinos debieron evacuar sus viviendas en la localidad de Umm Naser --de 3.000 habitantes-- después de hundirse el muro de tierra de un gran estanque de aguas residuales.
Los muertos son una mujer de 70 años, un niño de cuatro y un adulto. 25 personas resultaron heridas, según el doctor Muawiya Hassanin, del Ministerio de Sanidad. Al menos 25 casas quedaron destruidas.
Según el portavoz de Hamás, Fawzi Barhoum, las sanciones impuestas "contra los palestinos, incluidas Gaza y Cisjordania", son la causa de los problemas de infraestructuras que causan accidentes como éste. El Ejército israelí ha ofrecido ayuda humanitaria, pero no ha habido respuesta.