O.Próximo.- Musharraf pide "armonía" entre los musulmanes y expresa su preocupación por la situación en Oriente Próximo

Actualizado: martes, 23 enero 2007 18:02

AMÁN, 23 Ene. (EP/AP) -

El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, pidió hoy "armonía" entre los miembros de la comunidad islámica y expresó durante su visita a Jordania su preocupación por los conflictos existentes en Irak y Líbano.

Musharraf manifestó también ante los periodistas que la resolución del conflicto entre israelíes y palestinos "es central para alcanzar la paz y la seguridad" en Oriente Próximo. El líder paquistaní declaró que él y el rey jordano, Abdulá II, expresaron que comparten su visión sobre las cuestiones de la región y que se encuentran ante "el serio desafío" de configurar su estrategia de "lucha contra el terrorismo y el extremismo".

Asimismo, Musharraf expresó su "profunda preocupación por el incremento de la violencia en Irak y el conflicto en Líbano", donde hoy la oposición que encabeza la formación chií Hezbolá se manifestó para forzar la renuncia del Gobierno pro occidental del primer ministro, Fuad Siniora. A este respecto se sumó el Rey Abdulá II, quien añadió que resulta necesario luchar para conseguir la "soberanía, seguridad y estabilidad" en el país. El presidente paquistaní también se refirió a la urgencia de alcanzar un consenso entre la comunidad islámica, diciendo que "la necesidad de conseguir armonía entre los musulmanes es mayor que nunca".

Musharraf llegó a Jordania anoche como parte de la gira que actualmente realiza por distintos países árabes. Esta supone su tercera visita a un país árabe tras haber pasado por Arabia Saudí y Egipto. Próximamente hará paradas en Siria y Emiratos Árabes Unidos.