Actualizado 08/02/2007 20:13 CET

O.Próximo.- Naciones Unidas reanuda las operaciones de ayuda a los refugiados palestinos

NUEVA YORK, 8 Feb. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

La Agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) confirmó hoy la reanudación de sus operaciones de ayuda humanitaria en la franja de Gaza después de que se vieran interrumpidas tras los pasados actos de violencia que han afectado el área.

El cierre de las instalaciones de la UNRWA, incluidos su sede y oficinas en el terreno, 83 escuelas y un centro de distribución de alimentos, se pospuso el máximo tiempo posible pero la situación, según la ONU, fue tomando un cariz cada vez más peligroso para el personal y para los miles de niños en estas escuelas, siendo restaurados todos los servicios ahora.

El director de Operaciones en Gaza de la UNRWA, John Ging, señaló que la apertura de los colegios en ciudad de Gaza da un mensaje de que la agencia continúa manteniendo su compromiso de dar ayuda humanitaria pese a los futuros retos que se puedan presentar. La UNRWA proporciona ayuda en materia de educación, salud y ayuda humanitaria a más de 4 millones de personas en Oriente Próximo.

En los pasados dos meses Ging y otros funcionarios de Naciones Unidas han advertido repetidamente que las luchas armadas entre grupos palestinos rivales en la Franja de Gaza, donde se han registrado decenas de muertos o heridos, ponían en peligro el mantenimiento de las operaciones de ayuda que desarrolla la agencia.

Lo más leído

  1. 1

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19