O.Próximo.- Netanyahu pide al Gobierno que corte el agua y la electricidad en la Franja de Gaza

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 19:56

JERUSALÉN, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Likud, el ultranacionalista Benjamin Netanyahu, pidió hoy al Gobierno que corte los suministros de agua y energía en la Franja de Gaza de una manera controlada, según informó el diario israelí 'Haaretz'.

Según el rotativo, el líder de la oposición apoya también una incursión ilimitada sobre el terreno en la zonas palestinas de lanzamiento de Qassam, unos cuatro kilómetros hacia el interior de la frontera.

En un discurso en el Centro Heritage Menachem Begin en Jerusalén, con motivo del 30 aniversario del primer triunfo electoral del Likud, Netanyahu sostuvo que la parálisis y la impotencia del Gobierno israelí "deben abandonar este mundo".

"Este Gobierno no está haciendo nada. Begin comprendió que la máxima prioridad del Gobierno es la vida de sus civiles", defendió Netanyahu. "Este Gobierno no se da cuenta de que debe acabar con los ataques metódicos contra casas de civiles. Todo el mundo imagina lo que ocurriría si su casa fuera alcanzada por un Qassam", agregó.

Mientras Netanyahu se dirigía a sus compañeros del Likud en Jerusalén, la ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, se reunió con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeyer. Según 'Haaretz', Livni aseguró que si la comunidad internacional no acaba con el lanzamiento de Qassam, Israel se verá obligada a hacerlo.

Asimismo, Livni aseguró que espera que la Unión Europea se implique en los esfuerzos diplomáticos, condene el lanzamiento de Qassam y se ponga en el lugar de los residentes de Sderot, la localidad israelí más afectada por los lanzamientos de cohetes.