O.Próximo.- Nueva Zelanda envía una misión diplomática a Israel para mediar en la liberación de dos periodistas

Actualizado: martes, 15 agosto 2006 11:53

WELLINGTON, 15 Ago. (EP/AP) -

El Gobierno neozelandés envió hoy una misión diplomática a Israel para que medie en la liberación de dos periodistas secuestrados por hombres armados en Gaza, según informó la primera ministra, Helen Clark.

Ayer fueron secuestrados el cámara neozelandés Olaf Wiig, de 36 años, y el reportero estadounidense Steve Centanni, de 60, cuando palestinos armados tendieron una emboscada al vehículo que transportaba a periodistas de la cadena de televisión Fox en Ciudad de Gaza. Clark aseguró hoy que su Gobierno estaba "muy preocupado" por la seguridad de Wiig.

Los principales grupos insurgentes palestinos negaron tener alguna relación con el incidente y nadie ha hecho pública ninguna demanda. Sin embargo, Anita McNaught, esposa de Wiig, aseguró que representantes de la cadena Fox le habían informado que las negociaciones para la liberación estaban encaminadas.

McNaught es una presentadora de televisión de la BBC, que se encuentra actualmente en Siria, desde donde se disponía a viajar a Gaza para ayudar en el rescate.

En Gaza, las autoridades pusieron en alerta a la Policía desde ayer para encontrar a los secuestradores y liberar a los periodistas, aseguró el portavoz del Ministerio del Interior, Jaled Abu Hilal. "Esto no es aceptable en forma alguna", indicó.

Varios extranjeros han sido retenidos en Gaza durante los últimos meses recientes y sus secuestrados han demandado ya sea empleos dentro de la Autoridad Nacional Palestina o la liberación de personas detenidas. Todos los secuestrados han sido liberados horas después sin sufrir daños.