Actualizado 29/04/2007 16:05 CET

O.Próximo.- Olmert asegura que no busca una escalada pero "no puede ignorar" los ataques de Gaza

JERUSALÉN, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, afirmó hoy durante el Consejo de Ministros semanal que aunque Israel no busca una escalada de las hostilidades en la Franja de Gaza "no puede ignorar" los intentos de infiltración y los ataques, según informó el diario israelí 'Haaretz'.

Olmert dijo que este mensaje ya había sido transmitido a los palestinos. "No estamos interesados en una escalada pero no podemos abstenernos en modo alguno de adoptar las medidas necesarias para detener a aquellos que intenten dañar a los residentes israelíes del sur", explicó sin precisar cuáles serían medidas.

Israel decidió la pasada semana incrementar los ataques selectivos contra los milicianos palestinos en Gaza, pero descartó una operación de mayor importancia. Las milicias palestinas afines al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) anunciaron, por su parte, el fin del alto el fuego de cinco meses y lanzaron una ofensiva con cohetes y morteros como represalia por la muerte de nueve palestinos en Cisjordania.

Ayer mismo, el Ejército israelí mató a tres milicianos de Hamás que presuntamente intentaban colocar artefactos explosivos a lo largo del muro de separación que rodea la frontera de la Franja de Gaza con Israel.