O.Próximo.- Olmert considera que la cumbre de Annapolis "no debe fracasar" porque es símbolo de "esperanza"

Actualizado: domingo, 18 noviembre 2007 13:56

JERUSALÉN, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, defendió hoy domingo la celebración de la próxima cumbre para Oriente Próximo que tendrá lugar en Annapolis (Estados Unidos), a finales de mes, a la que consideró como un símbolo de "esperanza" que "no debe fracasar".

"Annapolis no debe fracasar porque su misma existencia constituye un símbolo de esperanza", afirmó Olmert tras recibir al ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, en declaraciones recogidas por el diario israelí 'Yediot Aharonot' en su edición digital de hoy.

Olmert consideró que una reunión de las características de la de Annapolis no ha tenido lugar desde las acaecidas en Camp David, en 2000, entre Yasir Arafat y el predecesor de Olmert, Ehud Barak, bajo el auspicio del entonces presidente estadounidense, Bill Clinton.

"Nos enfrentamos a conversaciones de una índole que no se ha visto en siete años, y en presencia de docenas de países, ante los ojos del mundo", según Olmert, que añadió que el objetivo de la cumbre es "crear un paraguas internacional para apoyar un proceso de paz" entre israelíes y palestinos.