O.Próximo.- Olmert, Peretz y Livni lamentan las muertes de 19 civiles en Beit Hanun

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 18:49

JERUSALÉN, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, y sus ministros de Defensa, Amir Peretz, y Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, manifestaron hoy su pesar por la muerte de al menos 19 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, en un ataque israelí en la localidad de Beit Hanun (norte de la Franja de Gaza), informó 'Haaretz'.

Mientras tanto, el jefe del Estado Mayor, Dan Halutz, ordenó a un general que investigue el incidente. Peretz pidió a Halutz que le presente el resultado mañana.

Al menos 50 personas sufrieron heridas en el bombardeo, que tuvo lugar en una zona residencial de Beit Hanun. Ocho niños y cuatro mujeres se encuentran entre las víctimas mortales.

Olmert y Peretz también ofrecieron ayuda humanitaria de emergencia y asistencia médica para los heridos en el ataque. Según el Ejército israelí, Peretz ordenó al coordinador del Gobierno para los territorios palestinos, el general Yosef Mishlav, que proporcione apoyo humanitario a los palestinos heridos.

Además, el ministro de Defensa decidió abrir el cruce de Rafá durante dos días para facilitar las condiciones a los residentes de Gaza, informó la Radio del Ejército.

"Israel abandonó Gaza para dar a los palestinos una oportunidad de controlar el terrorismo y desarrolar sus propias vidas. Desafortunadamente, esto no ha ocurrido", señaló la ministra de Exteriores.

"Israel se enfrenta a constanes ataques de organizaciones terroristas palestinas, en la forma de los implacables disparos de cohetes Qassam contra centros de población israelíes", aseguró Livni en una rueda de prensa junto a su homólogo noruego, Jonas Gahr Stoere, en Tel Aviv.

Según Livni, "Israel no desea no causar daños a gente inocente, sino sólo defender a sus ciudadanos". "Desafortunamdante, en el curso de esta batalla, ocurren lamentables incidentes como el que tuvo lugar hoy", señaló.