20 de febrero de 2020
 

O.Próximo.- La OLP condena enérgicamente el ataque israelí contra un edificio de periodistas en la Franja de Gaza

Actualizado 18/11/2012 11:19:29 CET

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha condenado "en los términos más enérgicos" el ataque perpetrado este domingo por el Ejército de Israel contra la sede de varios medios de comunicación palestinos y extranjeros en la ciudad de Gaza, que ha causado heridas a al menos seis periodistas.

En un comunicado, el negociador jefe palestino y miembro de la ejecutiva de la OLP, Saeb Erekat, ha condenado este "nuevo ataque de las fuerzas de ocupación israelíes contra los medios de comunicación y los periodistas en la Franja de Gaza".

"El jueves, el portavoz del Gobierno israelí declaró que no había ningún medio de comunicación libre en Gaza, lo cual supone un insulto a los valientes periodistas que están cubriendo la situación desde el terreno", prosiguió Erekat. "Ahora hemos podido comprobar cómo algunos israelíes quieren asegurarse de que no haya medios libres en Gaza", agregó.

"No es la primera vez que Israel ataca deliberadamente a periodistas o a edificios utilizados por los medios locales e internacionales", recordó el mediador. "Este nuevo ataque, y la agresión generalizada de los israelíes contra nuestro pueblo en Gaza, han sido consentidos por la impunidad de que goza Israel ante la comunidad internacional", denunció Erekat.

"Este ataque contra los periodistas y la libertad de expresión refleja el desprecio de Israel al Derecho Internacional y lo poco que valora las vidas de los palestinos", manifestó Saeb Erekat, quien instó a la comunidad internacional a "adoptar un papel activo en la protección de los civiles palestinos".

Al menos seis periodistas han resultado heridos a causa del ataque, cinco de los cuales trabajan de la cadena libanesa Al Quds TV, según ha precisado la agencia de noticias palestina Maan. Los seis tienen heridas de consideración y un cámara de Al Quds TV, Jader al Zahhar, ha sufrido la amputación de una pierna.

El complejo bombardeado, conocido como las torres Al Shawa, alberga las oficinas de varios medios de comunicación palestinos y extranjeros en la Franja de Gaza. Según un portavoz militar israelí, el objetivo del ataque --efectuado por la Aviación y la Armada israelíes-- era una antena de comunicación, no el edificio de la prensa.