O.Próximo.- El palestino que secuestró a tres americanas no será juzgado por su rápida liberación y cooperación

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 23:17

NABLÚS (CISJORDANIA), 21 Feb. (EP/AP) -

El palestino que ayer secuestró a tres mujeres estadounidenses no será procesado judicialmente gracias a su cooperación con las autoridades y por su rápida puesta en libertad, según admitió hoy un el gobernador de Nablús, Kamal Sheikh, que fue quien negoció su liberación en buen estado después de cuatro horas de secuestro.

El gobernador confirmó que Hadi Saud, el secuestrador de 26 años no será juzgado, al tiempo que explicó que está actualmente recibiendo tratamiento médico. "No fue arrestado porque él decidió por sí mismo liberarlas y porque fue cooperativo", explicó.

Las tres mujeres estadounidenses secuestradas en la localidad cisjordana de Nablús se identificaron como Janet Miller, de 26 años, Gillian Rose, de 26 y la tercera, de nombre, Susan, de 27 años, no quiso facilitar su apellido, una vez que se vieron liberadas, fueron trasladadas a la oficina del gobernador de Nablús.

Por su parte, Saud contactó con la oficina de Associated Press en Nablús diciendo que era el secuestrador y exigiendo un puesto de trabajo en las fuerzas de seguridad palestinas y medicamentos para tratar una herida de bala que recibió el año pasado como condición para liberar a las rehenes, sin dar prueba de que retenía a las mujeres de nacionalidad estadounidense. Dos de las tres mujeres secuestradas, Janet Miller y Gillian Rose tienen la intención de regresar a Estados Unidos en los "próximos días", según explicó un compañero palestino, Haya Abu Assad, mientras que la tercera, estudiante universitaria, permanecerá en Cisjordania.

Las tres trabajan para el Grupo Hidrológico de Palestina, una empresa con sede en Ramala encargada de resolver problemas de abastecimiento de agua en la franja de Gaza y Cisjordania.