Actualizado 07/01/2007 22:29 CET

O.Próximo/Perú.- La familia del fotógrafo peruano festeja su liberación

LIMA, 7 Ene. (EP/AP) -

La familia del fotógrafo peruano Jaime Rázuri recibió con gran alegría la noticia de su liberación, después de haber permanecido secuestrado desde el 1 de enero por un grupo armado en la ciudad palestina de Gaza.

"Estoy más que contenta, feliz, dándole gracias a Dios porque han liberado a mi hijo" manifestó Delia Rázuri, madre del fotógrafo de la Agencia France Presse (AFP), a CPN radio.

Delia Rázuri pudo hablar con su hijo brevemente por teléfono. "Me ha dicho que estaba contento, que quería vernos pronto, que me quería mucho y nos quería abrazar", apuntó.

La prensa peruana informó a diario de todos los sucesos vinculados a este secuestro tales como las manifestaciones de sus colegas, amigos y familiares, quienes portando pancartas, fotografías de Rázuri, y cintas rojas y blancas, pedían al Gobierno palestino que consiguiera su pronta liberación.

"A todos les agradezco mucho, a todos los medios los quiero, ahora todos son mis amigos, mis hijos. Voy a rezar mucho por ustedes para que Dios los cuide y los proteja para que no les pase una cosa igual a lo que le ha sucedido a mi hijo", manifestó Delia Rázuri.

Después de ser liberado, el fotógrafo, de 50 años, fue trasladado a la sede de la presidencia de la Autoridad Nacional Palestina en Gaza, según Tayeb Abdel Rahim, un colaborador del presidente Mahmud Abbas. Por el momento se ignora la identidad de sus secuestradores.

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida

  3. 3

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  4. 4

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años

  5. 5

    Muere el feligrés de la Parroquia de la Paloma (Madrid) que estaba desaparecido como consecuencia de la explosión