CIUDAD DE GAZA 29 Ene. (EP/AP) -
Un portavoz del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás), Fawzi Barhoum, declaró que el atentado suicida perpetrado hoy en la localidad turística israelí de Eilat, que causó cuatro muertos --incluido el propio autor--, forma parte de la legítima "resistencia" palestina y es una "respuesta natural" a las políticas de Israel en Cisjordania y la Franja de Gaza y contra el Gobierno palestino, en poder de Hamás.
"Mientras haya ocupación, la resistencia será legítima", afirmó el portavoz, quien añadió que los ataques contra Israel son preferibles a los enfrentamientos armados entre las facciones de Al Fatá --partido del presidente Mahmud Abbas-- y Hamás. "Lo correcto es que las armas de Al Fatá se dirijan contra la ocupación y no contra Hamás", añadió.
El atentado suicida --el primero cometido en territorio israelí desde abril de 2006-- ha sido reivindicado por la Yihad Islámica y por las Brigadas de Mártires de Al Aqsa (grupo armado próximo a Al Fatá) a través de un comunicado conjunto difundido por 'Al Manar', la cadena de televisión próxima a la milicia chií libanesa Hezbolá.