O.Próximo.- Una protesta en Gaza de partidarios de Al Fatá contra Hamás termina con enfrentamientos y 13 heridos

Actualizado 31/08/2007 16:32:08 CET

CIUDAD DE GAZA, 31 Ago. (EP/AP) -

Una protesta protagonizada hoy por partidarios de Al Fatá contra el régimen de Hamás en la Franja de Gaza terminó con enfrentamientos entre los dos movimientos cuando las fuerzas de seguridad de la región comenzaron a disparar al aire para dispersar la marcha y a golpear a los manifestantes.

Al menos 13 personas resultaron heridas, según el doctor Muawiya Hasanin, del Ministerio de Sanidad, aunque no pudo concretar si se trataba de civiles o policías. Un reportero de la agencia AP presenció cómo un miembro de Hamás golpeaba a un periodista, aunque no presentaba heridas de gravedad. Según la agencia palestina Maan, algunos de los periodistas agredidos eran franceses.

Este último episodio de violencia comenzó al finalizar la protesta por la prolongación del poder de Hamás en la Franja de Gaza, que ya dura más de dos meses. Una marcha similar el pasado viernes también terminó con enfrentamientos y el acoso a los periodistas allí presentes.

Después de que los partidarios de Al Fatá finalizaran el rezo del viernes, hombres de Hamás comenzaron a disparar al aire y a golpear, a lo que se unieron varios civiles, para dispersar a la multitud. Después, las fuerzas de seguridad del movimiento arrestaron a numerosos manifestantes y se los llevaron en varios vehículos.