O.Próximo.- Un responsable del CICR dice que los secuestradores de Shalit podrían autorizar una visita del organismo

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 14:39

CIUDAD DE GAZA 5 Sep. (EP/AP) -

El director general del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Angelo Gnaedinger, indicó hoy que los secuestradores del soldado israelí Gilad Shalit hace más de un año podrían autorizar a representantes de este organismo a visitarle, tras reunirse con el líder de Hamás en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh.

"Hemos pedido acceso a él y la posibilidad de que pueda comunicarse con su familia", señaló Gnaedinger tras la reunión. "Nos han dicho que se está considerando (esta petición) y que todo el mundo está trabajando para una solución positiva de este caso y que los aspectos humanitarios se están teniendo en cuenta", añadió.

Gilad Shalit fue secuestrado a finales de junio de 2006 por milicianos vinculados a Hamás en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel. En el ataque murieron otros dos soldados israelíes. En junio pasado, los secuestradores divulgaron un mensaje grabado de Shalit en el que saludaba a su familia y decía que su salud se estaba debilitando.

Contenido patrocinado