JERUSALÉN 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un responsable palestino alertó hoy que los ministros israelíes de Defensa y Exteriores, Ehud Barak y Tzipi Livni, respectivamente, están intentando evitar que el primer ministro, Ehud Olmert, firme una declaración conjunta con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.
La citada fuente, que acompaña a Abbas en su visita oficial a Ankara (Turquía), explicó que los desacuerdos con la parte israelí en cuanto a un posible acuerdo para llegar a un proceso de paz tienen la culpa de la falta de progreso hacia un borrador de declaración en la conferencia de paz que se celebrará este mes o el siguiente en la ciudad norteamericana de Annapolis (estado de Maryland).
"Olmert está dispuesto (a firmar la declaración), pero el problema es con Livni y Barak. Así es como todavía no hemos conseguido firmar un acuerdo sobre nada y no ha habido ningún progreso", explicó el responsable palestino bajo anonimato, según informa el diario israelí 'Haaretz'.
"Se necesita una clara decisión en la clase política de Israel, y sólo entonces podremos seguir adelante", indicó, añadiendo que cree que Olmert y Abbas cerrarán un acuerdo personalmente en una próxima reunión cara a cara.