VIENA 31 May. (EP/AP) -
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, afirmó hoy que hay signos esperanzadores que indican que se puede progresar en la consecución de la paz en Oriente Próximo.
Rice realizó estas declaraciones en Viena, durante una conferencia sobre la lucha por la paz que protagonizan las mujeres en Oriente Próximo. La secretaria de Estado recordó que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, mantiene su compromiso de conseguir una solución al conflicto que pase por el establecimiento de dos Estados en la zona, y se refirió a esta cuestión como "una de las piezas clave" de la política estadounidense.
La secretaria de Estado aseguró que Washington continúa trabajando para lograr "que se establezca un Estado palestino que pueda vivir junto a Israel en paz y con seguridad".
Aunque Rice reconoció que existen ciertas dificultades, aseguró que hay una tendencia en la región que apunta a un "momento de oportunidades". "No estoy segura de que ahora estemos más lejos de conseguirlo de lo que lo estábamos en otros momentos. Parece que en ocasiones hemos estado cerca", declaró Rice.