O.Próximo.- Rusia aprueba los resultados de Annapolis y anuncia que Moscú será la sede de la próxima conferencia de paz

Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2007 12:21

MOSCÚ, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, aplaudió hoy los resultados de la cumbre de Annapolis y anunció que la próxima conferencia de paz para Oriente Próximo se celebrará en Moscú, según declaró a la agencia de noticias rusa, RIA Novosti.

Lavrov, ya de regreso a Moscú tras su participación en el encuentro, destacó los esfuerzos "de los organizadores estadounidenses" de cara a la redacción de un acuerdo conjunto israelo palestino que sentará las bases para futuras negociaciones de paz en 2008.

El ministro de Exteriores aprovechó para anunciar Moscú como sede para el próximo encuentro entre líderes israelíes y palestinos, una decisión "aprobada por todos los participantes en la cumbre", y cuya fecha concreta deberá ser coordinada en relación "a los progresos experimentados" en las negociaciones entre ambas partes.

Lavrov consideró que el encuentro de Annapolis "fue útil" y recordó que el presidente ruso, Vladimir Putin, apoyó "inmediatamente la iniciativa" presentada por el presidente Bush el pasado verano.