Actualizado 28/06/2007 19:30 CET

O.Próximo.- Sarkozy se reunirá mañana con el presidente palestino para expresarle el "apoyo" de Francia

PARÍS, 28 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) - .

El jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy, se reunirá con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, durante la visita oficial a Francia que realizará mañana el líder palestino, según anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores galo.

Jean-Baptiste Mattei, portavoz del ministro de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, aseguró hoy que Abbas se reunirá con el presidente francés y con el jefe de la diplomacia gala durante la tarde de la jornada de mañana.

"Esta visita será la ocasión para las autoridades francesas de reafirmar el apoyo de Francia a Mahmud Abbas", dijo Mattei. Según el portavoz, Francia considera a Abbas "el pilar de las instituciones democráticas palestinas".

Del mismo modo, la cita servirá para apoyar al nuevo Gobierno palestino que dirige Salam Fayyad, tras el acceso al poder por la fuerza del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza.

"En un contexto particularmente grave, expresamos nuestro apoyo a los esfuerzos que despliega el presidente Abbas para encontrar una solución política a la crisis y a su voluntad de preservar la unidad del pueblo palestino", dijo Mattei.

El esfuerzo francés en su apoyo al dirigente palestino y a su nuevo Gobierno se traduce en 15 millones de euros de ayuda presupuestaria directa anunciados recientemente por la Presidencia francesa. Con este dinero, Francia espera ayudar a Abbas "a hacer frente a sus obligaciones", según Mattei.