JERUSALÉN 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Ahmad Saadat, ha anunciado que suspende su huelga de hambre durante tres días, en medio de las consultas que se están produciendo entre los líderes de la protesta.
Saadat ha sido informado de la decisión en el hospital de la prisión israelí de Ramle, donde se encuentra debido a su mal estado de salud a consecuencia de la huelga, según ha informado uno de los abogados de la organización en favor de los derechos de los presos palestinos Addameer.
Este abogado se ha reunido con Saadat en Ramle junto con un médico del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que ha visitado el hospital y ha definido la condición de salud del secretario general del FPLP como "estable", según recoge la agencia de noticias palestina Maan.
El presidente de la Sociedad de Prisioneros Palestinos, Fares Qaddura, informó el martes de que Saadat ha adelgazado diez kilos desde que comenzó su huelga de hambre, que iba ya por el día número 23.
La mayoría de los presos palestinos en huelga de hambre desde el 27 de septiembre como queja por las condiciones de encarcelamiento suspendieron el lunes su protesta tras alcanzar un acuerdo sobre las condiciones de aislamiento en las cárceles israelíes, según informó el ministro de Asuntos Penitenciarios de la Autoridad Palestina, Issa Qaraqe.
Sin embargo, este martes se ha conocido que esta suspensión es temporal y que, si en tres días no se han implementado los términos del acuerdo (entre los que se encuentra el descenso de la presión en algunas de las condiciones de encarcelamiento), se retomará la huelga.
Los presos palestinos decidieron realizar la huelga de hambre para protestar por el endurecimiento de las condiciones de encarcelamiento impuestas por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en su intento por forzar la liberación del soldado hebreo Gilad Shalit.