CIUDAD DE GAZA 24 Jun. (EP/AP) -
Los secuestradores del periodista de la BBC Alan Johnston no le liberarán de momento por temor a que se les ataque ahora que Hamás controla la Franja de Gaza, según afirmó el sábado el líder de Hamás Mahmud Zahar.
"Los secuestradores están asustados, asustados", aseguró Zahar, que ha supervisado las negociaciones entre Hamás y El Ejército del Islam, el grupo que afirma tener retenido al periodista, cuyo secuestro se produjo el 12 de marzo en Ciudad de Gaza.
El Ejército del Islam había exigido a Reino Unido la liberación de un islamista encarcelado a cambio de dejar en libertad a Johnston. Sin embargo, desde que Hamás tomó el control en la Franja de Gaza, los secuestradores, cuyo movimiento se cree que está vinculado a Hamás, temen ser atacados si liberan a Johnston.
Por su parte, Hamás continúa intentando convencer a El Ejército del Islam de que no serán asesinados si entregan a Johnston, e incluso les ha ofrecido "garantías por escrito", afirmó Zahar. Pero los secuestradores temen también ser objeto de los ataques de otras tribus.