O.Próximo.- Siria rechaza el último llamamiento de Israel para que asista a la conferencia de Annapolis

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 17:59

LONDRES 6 Nov. (EP/AP) -

El viceprimer ministro sirio, Abdulá Dardari, insistió en que Siria no cederá en condicionar su participación en la conferencia de Annapolis a que en la agenda de la misma se incluya el tema de la devolución de los Altos del Golán, según declaró hoy desde Londres, en respuesta al último llamamiento lanzado por el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, quien urgió a Siria a participar en el encuentro.

Siria ya anunció que no acudirá al encuentro en Annapolis (Maryland) a menos que se hable de los Altos del Golán, que fueron arrebatados por Israel tras su victoria en la Guerra de los Seis Días en 1967. Sin embargo, Barak hizo un llamamiento a Damasco para reconsiderar su postura. "Creo que Siria podría participar en la conferencia de Annapolis", declaró a los medios de comunicación después de intervenir en la Comisión de Defensa del Parlamento (Knesset).

En respuesta a las declaraciones de Barak, Dardari afirmó, en una entrevista a Associated Press en Londres, que hay "territorios ocupados --y son los Altos del Golán--" y para que Siria atienda cualquier encuentro de este tipo requiere que el asunto de los Altos Golán está claramente en la agenda".

"No hemos recibido ninguna invitación oficial y una invitación formal debería estar unida a una agenda que establezca claramente que los Altos del Golán serán discutidos en este encuentro", subrayó Dardari.

Contenido patrocinado