JERUSALÉN 18 Oct. (EP/AP) -
Un tiroteo entre los dos grupos palestinos más importantes en la Franja de Gaza esta noche terminó con, al menos, dos miembros de las fuerzas de seguridad del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) muertos, y otros dos de un clan afiliado a Al Fatá, según informó el portavoz de las fuerzas de seguridad de Hamás, Ihab al Ghusain.
El enfrentamiento dejó además una veintena de heridos de ambos partidos, declaró un portavoz de las fuerzas de seguridad de Hamás. Dichas fuerzas de seguridad acordonaron el barrio de Al Shojaiyah, en el este de la Ciudad de Gaza, para arrestar a varios miembros de un clan cercano a Al Fatá, buscados por las autoridades. La violencia se desató cuando los miembros del clan Heles, uno de los mayores de la Franja, abrieron fuego contra los miembros de seguridad.
Más tarde, las fuerzas de hamás arrestaron a varios "fugitivos" que se dirigían a reforzar al clan. Un miembro de Al Fatá, que pidió permanecer bajo condición de anonimato, indicó que Hamás intentaba confiscar el coche de uno de los miembros del clan Heles. Los habitantes del barrio aseguraron que durante la reyerta se usaron lanzagranadas y armamento pesado.