JERUSALEN 12 May. (EP/AP) -
Un tribunal israelí presentó hoy cargos contra cuatro milicianos palestinos en relación con el asesinato de un ministro israelí en 2001, dos meses después de que los cuatro, todos ellos miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) fueran sacados durante una operación militar de la prisión palestina en Cisjordania en la que se encontraban.
Los sospechosos, que hoy no quisieron hacer declaraciones, fueron rodeados durante una operación israelí que duró 10 horas en la prisión de Jericó el 14 de marzo y posteriormente trasladados a una prisión israelí. La operación fue la respuesta de Israel al anuncio del nuevo Gobierno palestino que dirige Hamás de que iba a liberarles.
Los cuatro han sido acusado de llevar a cabo el asesinato del entonces ministro de Turismo israelí, Rehavam Zeevi, en un hotel de Jerusalén en 2001. El líder del FPLP, Ahmed Saadat, también fue detenido durante la redada de marzo, pero el fiscal general israelí ha dicho que no hay pruebas suficientes para juzgarle en relación con este asesinato, pese a lo cual Saadat sigue encarcelado en una prisión israelí.