JERUSALÉN 28 May. (EUROPA PRESS) -
Tropas israelíes sitiaron en la mañana de hoy el Hospital Gubernamental de Jericó, en Cisjordania, según informó el ministro de Sanidad palestino, Ridwan al Ajras, en declaraciones a la agencia palestina Wafa.
Al Ajras explicó que los israelíes pretendían detener a un palestino herido que se encuentra ingresado en el hospital. Los militares impidieron a los enfermos ingresar en el hospital durante la operación.
El ministro apeló a la comunidad internacional para que "intervenga de inmediato para poner fin a los crímenes israelíes contra el pueblo palestino".
El Ministro de Información palestino, Mustafa Barghuti, condenó en nombre del Gobierno que esta operación contra un hospital palestino y la calificó de acto reprobable y contrario a las leyes y convenciones internacionales.
Barghuti afirmó que los ataques del Ejército israelí contra hospitales, centros médicos e instituciones humanitarias constituye un crimen vergonzoso. "Estos actos requieren una reacción internacional contra Israel, que considera que la opción militar y la agresión como una vía de resolución de su conflicto con los palestinos", apuntó.
Israel "ha cruzado todos límites con sus crímenes contra el pueblo palestino, que afectan a instituciones humanitarias y sanitarias", según el portavoz del Gobierno palestino. "La guerra a gran escala lanzada por Israel demuestran la debilidad y la presión a la que está sometido su Gobierno y que éste no puede ser un socio para la paz", añadió.
Barghuti apuntó que Israel responde con agresiones y una escalada mayor a la iniciativa palestina para lograr una calma simultánea, recíproca e integral.