CIUDAD DE GAZA 13 Feb. (EP/AP) -
Los estadounidenses estarán en peligro si su país hace daño al líder de la Yihad Islámica, Ramadan Shallah, según advirtió hoy un importante miembro del grupo, Jaled Batch, después de que Washington ofreciera una recompensa de 5 millones de dólares (3,9 millones de euros) por la detención del dirigente.
Sin embargo, Batch, no hizo ninguna amenaza concreta contra los ciudadanos estadounidenses. "Si ellos (el Gobierno norteamericano) van a hacer esto, el pueblo norteamericano debería estar en peligro, como lo está el pueblo palestino", dijo Batch en una rueda de prensa en Ciudad de Gaza. Otras fuentes de la organización explicaron después de la comparecencia de Batch que su organización atacaría intereses estadounidense, pero no a sus ciudadanos. "El ciudadano estadounidense de a pie no es un objetivo para nosotros, porque estoy seguro de que no está satisfecho con la política exterior estadounidense", explicó otro miembro de la Yihad, Jader Habib.
La Yihad Islámica ha estado detrás de muchos atentados contra objetivos israelíes, en los que han muerto decenas de civiles. Los dirigentes de la organización, incluyendo al máximo líder, Ramadan Shallah, viven en Siria.
Estados Unidos anunció ayer lunes sus recompensas para dos presuntos terroristas. El otro es un ciudadano libanés presuntamente relacionado con la milicia chií Hezbolá.