CIUDAD DE GAZA 20 Sep. (EP/AP) -
El grupo Yihad Islámica anunció hoy que continuará lanzando cohetes caseros sobre territorio israelí a pesar de las amenazas del Gobierno hebreo sobre cortar el suministro eléctrico y de combustibles a la Franja.
Israel declaró ayer a Gaza como "territorio hostil" en un intento de forzar a los milicianos palestinos a que detengan el lanzamiento de cohetes, práctica casi diaria desde la Franja, que es realizada principalmente por Yihad Islámica.
Hamás intentó ayer convencer a los milicianos de que cesasen los lanzamientos para intentar que Israel no cumpla sus amenazas, especialmente durante el mes santo musulmán del Ramadán, aunque los propios miembros de sus milicias han lanzado en numerosas ocasiones fuego de mortero al otro lado de la frontera.
El portavoz de la milicia de Yihad Islámica, Abu Ahmed, declaró hoy que "los cohetes son una afirmación de nuestra opción de continuar con la guerra santa y la resistencia contra la ocupación". "Por lo tanto, la resistencia solo finalizará si la ocupación termina", concluyó.