SHARM EL SHEIK (EGIPTO), 20 (EP/AP)
El 'número 2' del departamento de Estado norteamericano, Robert Zoellick, se reunió este sábado con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, mientras la situación de seguridad continúa deteriorándose en la Franja de Gaza, donde una explosión en la sede de Inteligencia, dejó hoy herido de gravedad al líder de Inteligencia, Tareq Abu Rajab.
Por el momento no se han dado a conocer los detalles de la reunión entre Zoellick y Abbas, que se ha visto agudizada la situación en Oriente Próximo tras el aumento de la violencia y tensión entre el nuevo Gobierno liderado Hamás y fuerzas de seguridad palestinas leales al moderado presidente.
Abbas tiene previsto reunirse a última hora de hoy con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en la segunda de la serie de encuentros bilaterales que el líder palestino mantendrá en el marco del Foro Económico Mundial en la turística ciudad de Sharm el Sheik, sur de Egipto.
Como resultado de esta situación, Estados Unidos y la Unión Europea han suspendido sus ayudas al pueblo palestino, agudizando aún más la crisis que vive Gaza y Cisjordania. Abbas tiene previsto presionar a Zoellick para que devuelva la ayuda boicoteada de Washington.