Oscar Pistorius regresa a prisión tras pasar la noche en el hospital aquejado de dolor en el pecho

Oscar Pistorius
GETTY
Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 4 agosto 2017 16:56


JOHANESBURGO, 4 Ago. (Reuters/EP) -

El atleta paralímpico Oscar Pistorius, condenado a seis años de cárcel por el asesinato de su pareja, ha regresado a la cárcel después de pasar toda la noche en el hospital, aquejado de dolor en el pecho.

Pistorius cayó enfermo el pasado jueves, por lo que fue ingresado en el hospital y pasó toda la noche en observación. Los funcionarios de prisión no han dado detalles sobre la causa de su enfermedad, pero medios locales han informado de que tenía dolor en el pecho y fue llevado al hospital por riesgo de infarto.

"Oscar ha sido dado de alta y está de vuelta en prisión", ha declarado el portavoz del Departamento de Servicios Correccionales, Logan Maistry.

Pistorius fue condenado inicialmente a cinco años de cárcel por el homicidio de su pareja, Reeva Steenkamp, en 2013. El Tribunal Supremo revisó el caso y elevó el delito cometido al rango de asesinato, lo que implicaba una pena de al menos 15 años de prisión Sin embargo, el juez decidió no aplicar el marco penal contemplado para este tipo de delito y dictó finalmente seis años de cárcel.

En agosto de 2016, otro incidente llevó al medallista al hospital con cortes en la muñeca. En aquella ocasión negó haberse intentado suicidar.

Pistorius alcanzó la fama en Londres 2012, cuando se convirtió en el primer amputado doble en correr en los Juegos Olímpicos, en los que alcanzó las semifinales de 400 metros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado