OSCE.-Moratinos pide la "valiosa ayuda" de los países de la OSCE para su fortalecimiento durante la Presidencia española

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 2 enero 2007 16:54

MADRID 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, envió hoy sus mejores deseos de paz y prosperidad para "toda la gran familia" de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), con motivo de la asunción de la Presidencia por parte de España, en un mensaje en el que pidió la "valiosa ayuda" de los 56 Estados miembros para fortalecer la institución.

"Al asumir la Presidencia en ejercicio de la OSCE para el año 2007, quiero expresarle mis más fervientes deseos de paz y prosperidad para toda la gran familia OSCE y asegurarle mi más firme determinación para trabajar a favor de la consolidación y profundización de los principios y valores democráticos que constituyen nuestro común acervo, dan sentido a nuestra organización y son la mejor garantía de nuestra seguridad", señaló el ministro en su mensaje.

"Espero y cuento con su valiosa ayuda para que este año que ahora comienza podamos seguir fortaleciendo a la OSCE como el Foro de Diálogo y Cooperación que tanto ha hecho por la paz, la seguridad y la democracia en nuestro continente", indicó.

Asimismo, Moratinos invitó a los países de la OSCE a reunirse en Madrid los próximos días 29 y 30 de noviembre "para, juntos, culminar lo que espero sea un año de avances y de progreso en la realización de las esperanzas que nuestros pueblos tienen depositadas en nosotros".

"Con su apoyo y el de todos los demás estados participantes confío en que seguiremos consolidando a esta Organización como un instrumento esencial para nuestra seguridad y cooperación en el siglo XXI", concluyó el jefe de la diplomacia española en su mensaje.

España asumió ayer la Presidencia rotatoria durante 2007 de la OSCE, compuesta por 56 países de Europa, Norteamérica y Asia Central, y cuya sede central se encuentra en la capital austríaca, Viena.

Moratinos ofreció al presidente del Parlamento europeo, Josep Borrell, ser su representante especial durante esta Presidencia española de la OSCE, según informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores a Europa Press.

Contenido patrocinado