Actualizado 23/02/2015 15:56 CET

La OTAN acusa a Rusia de seguir apoyando a las fuerzas separatistas

BRUSELAS, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La OTAN ha acusado este lunes a Rusia de mantener el apoyo a los separatistas en Ucrania "inclusive en el periodo posterior al reciente acuerdo de alto el fuego" sobre el terreno en vigor desde el pasado 15 de febrero.

   "En las últimas semanas hemos visto pruebas de la implicación de Rusia en el conflicto, inclusive en el periodo posterior al reciente acuerdo de alto el fuego", han explicado fuentes militares de la OTAN a Europa Press.

   "Militares rusos han apoyado activamente a separatistas en el este de Ucrania con fuerzas, entrenamiento y armas avanzadas", han precisado las fuentes.

   La OTAN denuncia que "militares rusos han prestado inteligencia y apoyo al mando y control y han operado equipos sofisticados como armamento electrónico y sistemas de defensa aérea". Además, "en los últimos dos meses, Rusia ha transferido más un mil armas pesadas a separatistas pro-rusos en el este de Ucrania, incluidos tanques, vehículos blindados, sistemas de cohetes, misiles tierra-aire, artillería y otros equipos militares".

   Pese a ello, "la OTAN continúa apoyando los términos de los acuerdos de Minsk y esfuerzos para encontrar una solución pacífica a este conflicto".

Para leer más