Actualizado 08/02/2007 20:45 CET

OTAN.- El comandante supremo aliado pide enviar 2.400 militares más a Afganistán

SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comandante supremo de la OTAN, general John Craddock, solicitó hoy ante los ministros de Defensa de los 26 países aliados un aumento de las tropas desplegadas en Afganistán, mientras que el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, pidió a sus colegas la supresión de la restricción de movimientos que mantienen algunos contingentes como en el caso español, según informaron a Europa Press fuentes diplomáticas.

Las fuentes consultadas señalaron que el comandante supremo de la OTAN ha reclamado a los aliados el envío a Afganistán de otros cuatro batallones, compuestos cada uno de ellos por unos 600 efectivos, lo que supone un total de unos 2.400 soldados más.

El general Craddock manifestó en la reunión ministerial de Sevilla que actualmente la misión de la OTAN en Afganistán sólo dispone de 49 de los 69 equipos de enlace de observación previstos.

Por su parte, el secretario de Defensa estadounidense reclamó un refuerzo suplementario en la misión y la supresión de restricción de movimientos que mantienen algunos contingentes. En el caso de España, sus tropas no pueden abandonar la zona oeste salvo en casos de evacuación médica con la autorización del Gobierno.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    Melvin Capital retira su apuesta contra GameStop tras la revuelta de inversores desde un foro de Reddit

  4. 4

    Al menos 700 personas, entre políticos y altos cargos, se han vacunado ya sin corresponderles y sólo 9 han dimitido

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada