El presidente esloveno, Borut Pahor
REUTERS / SRDJAN ZIVULOVIC
Actualizado: domingo, 12 noviembre 2017 22:06

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El actual presidente de Eslovenia, Borut Pahor, se ha impuesto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Eslovenia, celebrada este domingo, con un 52,99 por ciento de los votos, según datos correspondientes al 99 por ciento del escrutinio recogidos por la agencia de noticias eslovena STA.

Pahor se impondría así al antiguo cómico Marjan Sarec, alcalde de la ciudad de Kamnik y respaldado por una formación 'ad hoc', la Lista Marjana Sarca-Naprej Kamnik. Sarec ha conseguido un 47,01 por ciento de los votos. La participación ha sido del 35,2 por ciento, según los datos difundidos por la Comisión Nacional Electoral (DVK).

Pahor ya se impuso en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada el 22 de octubre, aunque en el apoyo recibido entonces parecían augurar una clara victoria en la segunda ronda. El 22 de octubre Pahor obtuvo el 47,08 por ciento de los votos, frente al 24,95 por ciento de Sarec.

En su intervención tras conocerse los resultados, Pahor ha felicitado a Sarec por su resultado y se ha comprometido a ser más asertivo en sus funciones. "Voy a ser el presidente de todos, pero voy a intentar que se escuche más a menudo mi voz", ha afirmado.

Antes de la intervención de Pahor, Sarec ha comparecido para reconocer su derrota y ha felicitado a Pahor. "Ha sido un buen combate; una competición difícil y larga", ha afirmado.

Pahor es un antiguo miembro de los Socialdemócratas de Eslovenia (SD), pero desde 2012 recorre una exitosa carrera política como independiente. El SD no ha logrado siquiera pasar a la segunda vuelta de las presidenciales.

Más noticias

Leer más acerca de: