Pakistán.- El hasta ahora jefe del servicio de inteligencia sucederá a Musharraf al frente del Ejército paquistaní

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 15:47

ISLAMABAD, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El general Ashfaq Pervez Kiyani, quien hasta ahora era el director de los servicios de inteligencia paquistaníes (ISI), fue designado hoy como el sucesor del presidente, Pervez Musharraf, al frente del Ejército paquistaní, una vez este abandone el cargo si es reelegido al frente del país en la votación de este sábado.

Según informa los medios locales, Kiyani fue promovido hoy al cargo de 'número dos' del Estado Mayor y asumirá la jefatura del Ejército una vez Musharraf la abandone si el sábado los diputados le dan un nuevo mandato de cinco años, como ha prometido.

El teniente general Kiyani fue promovido como general para poder ocupar el cargo del jefe del Estado Mayor. Kiyani entró en el Ejército paquistaní en 1970 y fue promovido al rango al teniente general en 2003 y designado comandante de las fuerzas en Rawalpindi. Actualmente, era el jefe del ISI.

Kiyani asumirá su nuevo cargo de subjefe del Estado Mayor el próximo lunes y se convertirá en el jefe del Ejército tras la reelección de Musharraf, quien ha prometido que si el Parlamento le da un nuevo mandato abandonará definitivamente el uniforme.