Pakistán.- Aliados de Musharraf impiden a un dirigente opositor entrar en Karachi

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 19:18

ISLAMABAD 12 Sep. (EP/AP) -

Dos días después de la expulsión del ex primer ministro paquistaní Nawaz Sharif, las autoridades paquistaníes prohibieron hoy a un líder opositor acceder a Karachi, en el sur de Pakistán, en un nuevo episodio que probablemente aumentará las críticas hacia el presidente, general Pervez Musharraf. Aliados de Musharraf impidieron a Imran Khan, líder de Tehrik-e-Insaf, entrar en la ciudad más grande de Pakistán, Karachi, ya que a su llegada al aeropuerto, la Policía lo devolvió en un avión hacia Islamabad.

El jefe de Policía de Karachi, Azher Farooqi, dijo que la presencia de Khan en Karachi podía causar tensiones sociales. Más de una docena de partidarios de Khan que estaban manifestándose en contra de Musharrad fueron detenidos, agregó. Khan, ex estrella de cricket de su país, dijo que la medida constituye "terrorismo de estado" por parte del Movimiento Mutahida Qaumi. Dicho partido controla el gobierno de la provincia de Sindh, donde se encuentra Karachi, y apoya a Musharraf a nivel nacional. En Islamabad, la policía antidisturbios impidió que Khan y unas dos docenas de partidarios protestaran en el Ministerio de Exteriores, donde el vicesecretario de Estado norteamericano, John Negroponte, se reunía con funcionarios locales.

"Musharraf nunca ha tenido autoridad legal, pero ahora ha perdido toda la autoridad moral en Pakistán", declaró Khan a la prensa. "Está sosteniéndose ahí con la ayuda de Estados Unidos", denunció, añadiendo que Washington está buscando la forma en la que Musharraf y la ex primera ministra Benazir Bhutto lleguen a un acuerdo para que el general continuara en el poder. El martes, abogados de Sharif apelaron ante el Tribunal Supremo su deportación a Arabia Saudí, iniciando así otra confrontación entre el poder judicial y el presidente de Pakistán..

Contenido patrocinado