Actualizado 14/07/2007 16:41 CET

Pakistán.- Aumentan a 18 los soldados muertos en el ataque suicida en el noroeste del país

ISLAMABAD, 14 Jul. (EP/AP) -

El ataque suicida perpetrado hace unos horas contra un convoy militar en el noroeste de Pakistán se ha cobrado la vida de al menos 18 soldados y otros 28 han resultado heridos, según informaron fuentes militares.

El ataque ha tenido lugar en una carretera cerca de Daznaray, a unos 50 kilómetros al norte de Miran Shah, la principal ciudad de la provincia de Waziristan. Los cadáveres y los heridos han sido trasladados a un hospital de la zona.

Además, las autoridades han ordenado el despliegue de miles de tropas en la frontera norte con Afganistán para intentar disuadir a militantes islámicos de que comiencen una guerra santa contra el Gobierno por el sangriento ataque a una mezquita radical.

El general Waheed Arshad, portavoz del Ejército, reconoció que el número de soldados fallecidos en el ataque podría aumentar ya que las tropas todavía están buscando uno de los cuatro vehículos que fueron atacados en la carretera.

Esta turbulenta región del país se conoce por el gran número de militantes locales y extranjeros que se encuentran en la zona, y ya ha sido escenario de otros violentos ataques y operaciones militares contra militantes talibán y de Al Qaeda.

El Gobierno de Pakistán ha enviado miles de tropas a otras zonas de la frontera noroeste para presionar a los militantes islámicos e impedir así actos de venganza por el sangriento ataque contra la Mezquita Roja de Islamabad.