PESHAWAR (PAKISTÁN), 13 (EP/AP)
Cuatro presuntos milicianos murieron y otros cinco resultaron heridos hoy en un bombardeo de helicópteros de combate del Ejército paquistaní contra una guarida de la insurgencia en el noroeste del país, mientras que un joven falleció por la explosión de una bomba en un ciber-café de la ciudad de Peshawar.
El ataque del Ejército tuvo lugar en Sambat, un bastión de milicianos protalibán situado en el valle de Swat, donde los insurgentes llevan desde el pasado julio combatiendo con las fuerzas de seguridad, según informó el portavoz militar, general Waheed Arshad.
Así, explicó que el bombardeo acabó con la vida de cuatro milicianos y que destruyó su almacén de munición. Además, indicó que las fuerzas de seguridad arrestaron a cinco insurgentes, incluido un afgano, mientras intentaban huir a Chakdara, un pueblo de Swat. Otros cinco resultaron heridos.
Los seguidores de un clérigo protalibán han tomado el control de la mayor parte de esta región, un antiguo destino turístico ubicado a unos 160 kilómetros al noroeste de la capital, Islamabad. Afirman que su objetivo es imponer la ley islámica.
Horas después, un joven murió por la explosión de una bomba en un ciber-café de la localidad de Peshawar, la capital de la provincia de la Frontera Noroeste. Los extremistas islámicos suelen atacar tiendas de música y vídeo, y a veces también ciber-cafés, en la región al considerar que se trata de una obscenidad. Según el jefe de Policía de la ciudad, Tahir Khan, el fallecido estaba solo en el momento de la deflagración.