Pakistán.- La directora y cuatro alumnas de una escuela de enfermería, suspendidas por profanar unos versos del Corán

Actualizado: miércoles, 6 junio 2007 20:07

ISLAMABAD, 6 Jun. (EP/AP) -

Un grupo paquistaní de defensa de los Derechos Humanos instó hoy al Gobierno de Pakistán a la readmisión de la religiosa responsable de una escuela de enfermería y a cuatro de sus alumnas, todas ellas cristianas, suspendidas por profanar unos versos del Corán, el libro sagrado del Islam.

La decisión sobre las suspensiones fue tomada la semana pasada por el Instituto Paquistaní de Ciencia Médica --el principal hospital en Islamabad, que supervisa la escuela-- después de que dos enfermeras musulmanas denunciasen que unos versos del Corán y unas frases del profeta Mahoma habían sido borrados de la pared en la que estaban escritos. Los versos hacían referencia a la forma correcta de beber agua.

El jefe de la Alianza de Todas las Minorías Paquistaníes, Shahbaz Bhattim, afirmó que la directora de la escuela, Stella Nazir Hidayat, y las cuatro alumnas fueron suspendidas sin contar con pruebas suficientes.

"No hay pruebas contra ellas", dijo en una rueda de prensa. "Exigimos que se haga justicia" con ellas para "garantizar la armonía religiosa", añadió Bhatti, quien indicó que la dirección del Instituto también ha cerrado la escuela de enfermería durante dos semanas.

Además, Bhatti explicó que las cinco mujeres le aseguraron que "respetan el Islam, a su profeta y el Corán", y que "no pueden ni pensar en herir los sentimientos de los musulmanes".

Por su parte, la Policía indicó que conocía el caso de la profanación de los versos del Corán, un crimen que puede conllevar la pena de muerte --aunque nunca se ha dado el caso en la práctica--, pero que aún se desconoce quiénes son los responsables.